Inicio POLICIACA VIDEO: Así se escapó el ‘Metro 27’ de edificio oficial en Tamaulipas

VIDEO: Así se escapó el ‘Metro 27’ de edificio oficial en Tamaulipas

0

Reynosa, Tamps.- Nuevos videos sobre la fuga de José Alfredo Hernández Campos, alias “El Calamardo”, ocurrida el pasado 13 de julio, un día después de su captura, fueron difundidos en redes sociales.

En el clip difundido por el portal VICE, que tuvo acceso a las grabaciones de seguridad que registraron el rescate del presunto líder de una fracción del Cártel del Golfo, se puede observar el momento en que cuatro hombres armados rescatan a Hernández Campos de su celda.

El comando también portaba chalecos de fuerzas especiales cuando ingresó a la zona en la que se encontraba recluido “El Calamardo”, en la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

En el lugar, un custodio, sin poner resistencia, abrió la celda para enseguida salirse del área en la que se encontraba Hernández Campos.

Sin embargo, el pasado 4 de septiembre Hernández Campos perdió la vida durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de las Fuerzas Armadas, según confirmó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La dependencia detalló que el hombre fue hallado sin vida el 3 de septiembre en el municipio de Camargo. “#FGJT_Informa Después de realizar estudios periciales al cuerpo hallado el pasado 3 de septiembre en una brecha del municipio de #Camargo, se confirmó que el mismo corresponde a José Alfredo “H” alías “Calamardo”. #CiudadVictoria, #Tamaulipas”, informó la fiscalía en sus redes sociales.

Medios locales reportaron el 13 de julio que José Alfredo fue rescatado por un comando cuando se encontraba bajo custodia de policías ministeriales en Reynosa, había sido detenido una noche antes en el municipio de Díaz Ordaz.

Cinco días después, medios locales reportaron que un soldado desertor que habría participado en la liberación de Hernández Campos fue sacado del hospital donde estaba internado y detenido, pero tras la movilización de las autoridades locales, lo volvieron a detener dos horas después, en Reynosa.

Artículo anteriorLo asesinan a balazos y tiran su cuerpo en carretera del Istmo
Artículo siguientePor el delito de violencia familiar, aprehendimos y presentamos ante juez a probable responsable: FGEO