Víctima de ex candidato a alcaldía de Ixtepec teme por su vida y exige justicia

0

Ciudad Ixtepec, Oaxaca. Con temor e incertidumbre, la joven que denunció a Miguel Á. C. V., quien fuera candidato a la presidencia municipal de Ciudad Ixtepec, expresó su preocupación ante la decisión de las autoridades de permitirle permanecer en una clínica particular en lugar de ser trasladado al penal de Tanivet.

De acuerdo con su testimonio, la primera audiencia del acusado se llevó a cabo el pasado 17 de marzo, once días después de su detención. Sin embargo, el proceso ha estado marcado por constantes retrasos, argumentando que este sujeto no se encuentra en condiciones de salud para comparecer.

“Todo este tiempo la audiencia se estuvo posponiendo, ya que el señor ha estado argumentando que no está en condiciones de salud. Ha permanecido en una clínica privada bajo custodia, pero el 17 de marzo la jueza determinó retirarle la vigilancia, dejándolo en la clínica bajo su propia responsabilidad y la del médico”, denunció la víctima.

La joven manifestó su miedo y preocupación por esta decisión, asegurando que la condición médica del acusado podría ser una estrategia para evadir la justicia.

“Siento mucho miedo, más que al principio. Para mí, es como si estuviera en libertad. Durante el tiempo que viví con él, nunca se puso mal, a pesar de sus excesos con el alcohol, drogas y desvelos. Ahora, que decidí no quedarme callada, está manipulando a las autoridades”, aseguró.

Además, advirtió sobre posibles influencias políticas y jurídicas que podrían favorecerlo, ya que tanto el acusado como su familia son abogados.

“Temo que, por los contactos políticos que él y su familia tienen, esto quede impune”, declaró.

Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades y a los medios de comunicación para que no la dejen sola y se garantice un proceso justo.

“Por favor, que no quede impune y que se haga justicia. No quiero nada más que justicia. Se los ruego”, concluyó.

Google NEWS BBMNOTICIAS