Vecinos de la Colonia del Maestro denuncian intento de despojo de área común

0

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la Colonia del Maestro denunciaron la intención de despojarlos de la Unidad Deportiva que lleva más de 50 años como terreno común de la zona.

Yahita Caballero Villa, presidenta del Convive de la Colonia del Maestro, informó que el miércoles, un grupo de personas arribaron a los terrenos de 2 mil 118 metros cuadrados, queriendo tomar posesión del predio, acción que no van a permitir.

Detalló que esa propiedad siempre ha estado en posesivo y en dominio de los habitantes, el cual ha sido un área verde y un área común, que pese a los 50 años que lo vienen utilizando, pretenden desalojarlos.

En ese sentido, denunciaron a Carlos Calletano Zuñiga y a Rey David Villagrana, quienes se hacen pasar por los dueños, este último en su momento ocupó el cargo en Patrimonio Municipal con José Antonio Hernández Fraguas.

Asimismo indicaron que tienen el respaldo del notario Omar Abacuc Sánchez Heras, a quien señalan de corrupto y realizar la escritura en Ejutla de Crespo.

Señaló que estas personas están presentando documentos falsos, los cuales ya confirmaron ante el Registro Público de la Propiedad y el propio Catastro.

Incluso, el documento donde argumentan que han pagado predial, detectaron que es completamente falso.

En ese sentido, pidieron al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a no dejarse engañar, luego que esta defensa lo han venido realizando desde años atrás.

Aclararon que el dueño era Martín Martínez Soriano, quien obtuvo el predio con apoyo de la Sección 22 de la CNTE, y fueron los encargados de donar el terreno para unidades deportivas.

En ese sentido, advirtieron que de no respetarse el espacio, llamarán a la Sección 22 de la CNTE y a la COCEI para que les brinde el apoyo y no puedan ser despojados.

Google NEWS BBMNOTICIAS