Inicio NACIONAL Van gaseros por paro nacional

Van gaseros por paro nacional

0

Enrique Medrano, representante del gremio gasero nacional dijo que “estábamos reuniéndonos cada lunes a las dos de la tarde, el pasado lunes no hubo reunión, pero debido a la situación tan apremiante de que ahorita nos dejaron prácticamente sin comisión, es por eso que tomamos la decisión de manifestarnos porque no estamos viendo una solución, hemos sido tolerantes, pacíficos, cívicos, civilizados”.

Dijo que tan sólo en la capital del país y área metropolitana, suspenderán actividades alrededor de 10 mil personas, entre conductores de pipas, empleados de estaciones de carburación y gerentes.

De acuerdo con Medrano Meza, se sumarán gaseros de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

La organización, que agrupa a los comisionistas, convocó a un nuevo paro tras no llegar a acuerdos con la Secretaría de Energía (Sener), con quien desde hace unas semanas mantenía una serie de encuentros para negociar su papel en la comercialización de este combustible, que ha acaparado reflectores tras la creación de la nueva filial Gas Bienestar y la imposición de precios máximos para su venta a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Entramos en suspensión a partir de hoy a las dos de la tarde porque no hemos podido resolver ningún tema con respecto a todo lo que estábamos buscando y llegar acuerdos con la Sener”, dijo el presidente de la Unión de Gaseros.

Los comisionistas conforman el último eslabón en la venta del combustible y son quienes, de manera independiente, reparten el gas en ciertas partes del país, a cambio de una comisión o bono.

En agosto pasado, la organización realizó un paro laboral tras la primera publicación del listado de la Comisión Regulatoria de Energía (CRE) que topaba el precio al cual debe venderse el insumo en el país y con el cual los comisionistas vieron una baja importante en sus márgenes de ganancia, que pasaron de entre tres y cinco pesos a menos de 50 centavos por litro.

El gremio solicitó a cada coordinador de zona apoyar con el paro de labores “indefinido” y se les va a solicitar a las unidades repartidoras de gas LP de cada una de las alcaldías de Ciudad de México “que se detengan en las avenidas principales, esto sin obstruir las vialidades”.

Artículo anteriorAvanza traslado de la Secretaría de Salud a Acapulco
Artículo siguienteAcuchillan a un individuo para asaltarlo en la Central de Abasto