Vacunación para niños contra Covid-19 ya tiene fecha; inicia el lunes 27 de junio

0

El arranque de la vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años ya tiene fecha definida. Te contamos los detalles.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de salud, informó que será a partir del próximo lunes 27 de junio cuando dé inicio la vacunación contra el Covid-19.

El funcionario detalló que el periodo de vacunación para niños de 5 a 11 años durará alrededor de tres meses.

También, recomendó que los niños que estén contagiados de Covid-19 esperen 15 días para que puedan aplicarse la vacuna anticovid.

Vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años será con Pfizer

El gobierno de México informó que el biológico que se aplicará en la vacunación de niños de 5 a 11 años será el de Pfizer.

Este jueves 23 de junio por la mañana, arribaron 804 mil dosis de la vacuna Pfizer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mismas que fueron recibidas por el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno.

En su mañanera de este 23 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que 3 millones 15 mil 979 niños ya están registrados para recibir su inmunización contra el Covid-19.

Si bien el mandatario adelantó que era muy probable que la vacunación para este rango de edad comenzaría este fin de semana, horas más tarde Hugo López-Gatell despejó las dudas y confirmó que será el próximo lunes 27 de junio.

“Nos ayuda como siempre la Secretaría de Defensa y Marina a la distribución y ya hay una inscripción”, dijo AMLO.

Es importante mencionar que el proceso de vacunación de niños de 5 a 11 años se activará de manera paulatina en el territorio nacional, es decir, será por municipios. por lo que la Secretaría de Salud pidió a los padres de familia estar atentos a los anuncios de sus autoridades sanitarias locales para conocer cuándo les toca a sus hijos.

El registro para la vacunación a niños de 5 a 1 años se lleva a cabo en la misma plataforma que para las fases anteriores: mivacuna.salud.gob.mx.

¿Tiene efectos secundarios la vacuna pediátrica de Pfizer? De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) ha indicado que sí, pero estos son moderados y breves en los niños, tales como:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en el brazo en el que se aplicó la vacuna.
  • Cansancio.
Google NEWS BBMNOTICIAS