“Un vulgar acto de provocación”, portazo de normalistas en Palacio Nacional, considera AMLO

0

El presidente aseguró que a este caso se han “montado” grupos de derecha y partidos que están en contra de la transformación.

Este jueves 7 de marzo desde Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo ocurrido ayer con normalistas de Ayotzinapa, que derribaron una puerta de Palacio Nacional, fue un “vulgar acto de provocación”; sin embargo, aseguró que no caerán en ninguna provocación.

El presidente dijo que sus adversarios están “desesperados”, por lo que están recurriendo a la “guerra sucia” y actos como el de ayer en el que tumbaron una de las puertas con una camioneta, además de lanzar gas pimienta y lacrimógeno hacia el interior.

“Es muy justa la demanda de los padres, de las madres, de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, pero ya se han montado en este lamentable asunto grupos de derecha, conservadores, incluso partidos que están en contra de la transformación y hasta organismos internacionales”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo indicó que “recurren a la violencia, quienes no tienen la razón”, y agregó que se está trabajando para encontrar a los jóvenes.

“Hay intereses muy preocupados de que se conozca la verdad, no quieren que se avance, dejaron todo enmarañado esas mismas organizaciones”, expresó.

AMLO: quiero hablar con los padres de normalistas

El presidente López Obrador afirmó que habrá diálogo, pero para ello deberán ponerse de acuerdo con los padres.

“Yo quiero hablar con las mamás, con los papás de los jóvenes, no me dan confianza los intermediarios, porque tengo pruebas de que por un lado, cuando desaparecieron los jóvenes se detuvo a responsables, y estos mismos supuestos defensores de los padres, promovieron un juicio para liberarlos a los que habían participado en la desaparición de los jóvenes, argumentando que habían hablado porque los habían torturado”, detalló.

Google NEWS BBMNOTICIAS