Un tres por ciento de los asistentes a Starlite Catalana son mexicanos

0

Marbella, España.-  La XI edición de Starlite Catalana Occidente, tras una edición de tres meses de duración  ha finalizado la temporada batiendo todos los récords. Superando exponencialmente las cifras pre pandemia y consolidándose como el Festival internacional más importante del mundo; gracias a importantes hitos internacionales que se han logrado gracias a la influencia y el tesón de la pareja de empresarios formada por Ignacio Maluquer y Sandra García-Sanjuán, que lideran el proyecto.

En entrevista  con la presidenta del festival y de la fundación Starlite, Sandra García-Sanjuán, nos habló que no descarta que vuelva Gloria Trevi al escenario de Starlite. 

“Es la primera vez que se presenta en un concierto en España y Europa, Gloria estuvo muy contenta, cenó y vio el concierto de la noche anterior a su presentación. Quería ver y sentirse público, estuvo compartiendo como invitada y lo disfrutó mucho. Me encantaría que volviera, ya que fue todo un éxito su presencia. Además que tuvimos también a Carlos Rivera… He sentido mucho la muerte de su padre, hable con él ya que es un gran amigo de la Casa Starlite. Pero no sólo ellos han pisado el escenario han estado, Alejandro Fernández, Maná, Julieta Venga entre otros mexicanos”.

El informe elaborado por PwC: Impacto socioeconómico del Festival Starlite Catalana Occidente 2012-2022: Dinamizando el destino de Marbella e impulsando la economía de Andalucía y España. especifica el perfil turístico internacional  que visita anualmente el festival  y entre los países Latinoamericanos destaca México con un 3 por ciento.

Al respecto la presidenta del Starlite destacó que la relación  con México es muy significativa debido que  una parte de los fondos de la Fundación Starlite van a México.  Con la Fundación Niños en Alegría, que se fundó hace 20 años con Alejandra Alemán. 

“Siempre estamos muy conectados con México y siempre la prensa mexicana está muy atenta  y nos da mucha cobertura. Nosotros tenemos mucha comunicación por lo que no descartamos la posibilidad de retomar el proyecto de Starlite  en México. Es una de las  prioridades que tenemos y se tiene que ver que se dé”.

Sobre las críticas en torno de que es un festival  muy caro y elitista Sandra, comenta: “Está es la oferta que ofrecemos,  damos mucho servicio. Y al final es como un avión, puedes ir en diferentes clases. Si compras con anticipación te sale más económico y porque planificas. Y se tiene la opción, si te interesa o no. Yo creo que es un proyecto privado del que deben salir los números y es una inversión muy grande montar todo y damos muchas oportunidades para asistir a los conciertos si se compran con anticipación”. 

Sandra García-Sanjuán, para la temporada próxima promete buscar cómo seguir avanzando y conseguir el “guau” de los asistentes y para esto es  necesario trabajar mucho y buscar propuestas diferentes. “Queremos seguir creciendo y reinventarnos para seguir sorprendiendo cada año”.

Un proyecto tan grande lleva mucho trabajo y sin duda alguna Sandra está al frente en todo momento. Sobre el tema de cuando descansa: “Descansas cuando te mueres. Ahora hay que dormir para soñar y ahora me toca hacer muchas cosas”.

Nos comentó que  se han inmortalizados los mejores momentos del festival  y se han emitido  en más de 60 países del mundo en coproducción con Atresmedia Internacional. 15 capítulos de 25 minutos cada uno del programa ‘Universo Starlite, donde brillan las estrellas’ en el que se descubría semanalmente el día a día del festival, por quinto año consecutivo: actuaciones, entrevistas con los artistas y celebrities que pasan por Starlite Catalana Occidente, así como esa parte que los asistentes no pueden ver porque se da entre bambalinas, sobre el escenario, los camerinos o cocinas.; llegando a más de 40 millones de hogares y 96 millones de espectadores de todo el mundo.Se ha celebrado en el cine Capitol de la Gran Vía de Madrid la premier de su documental Starlite 1Década. Y lo ha hecho por todo lo alto, rodeado de grandes amigos, artistas y asiduos del festival.

Google NEWS BBMNOTICIAS