Un mundo perdido, libro que nace del confinamiento del Covid: Irene Abecia N

0

Málaga, España.-  La escritora  Irene Abecia Navarro, originaria de Zaragoza, España. Presenta en diversas ciudades su reciente libro  Un mundo perdido.   

El libro  de 204 páginas de ciencia ficción vio su nacimiento durante el tiempo del confinamiento del Covid. En la entrevista con Abecia nos narra.

“El Covid fue  la causa que me llevó a escribir. Fueron momentos difíciles que vivimos como sociedad y no podías creer lo que pasaba . Las calles estaban vacías y todos vivíamos encerrados pensando que pasaría en el futuro. 

“Tenía mucho miedo y tuve  tiempo para escribir y pensar. El ver las calles vacías y en silencio me llevó a plantearme otro mundo. Y es así como se fue desarrollando la historia. El comportamiento humano agota la Tierra y se ve en la necesidad de partir a otro mundo. Se vive en dos planetas  diferentes, donde seres humanos seleccionados sobreviven a la catástrofe de la Tierra y  tienen que adaptarse a las circunstancias que se le ponen enfrente. Así surge una generación con nombres diferentes y actividades distintas. Han dejado atrás una Tierra herida, destrozada  a causa del comportamiento de los humanos que no cuidaron  su planeta y terminan por emigrar a otro mundo.”

Abecia hace una recopilación de valores y de comportamientos en donde los sobrevivientes  siempre tienen presente la tierra de sus antepasados. Ese planeta que brinda bellezas naturales y que fue habitado por sus antepasados y tienen siempre presente, con la idea de regresar.

La escritora lleva al lector por tres épocas diferentes, con el objetivo que reflexione sobre la desidia que tiene el ser humano ante las necesidades que actualmente nos exige el planeta y que se pasa de largo pensando que todo son ideas de unos pocos.

Abecia que estudió la diplomatura de Turismo y habla seis  idiomas, es una mujer inquieta ha vivido en varios países, lo cual le ha permitido conocer lugares y la esencia de varias culturas, así como el carácter de la gente.

Nos expresa que para escribir  Un mundo perdido, se vio en la necesidad de investigar sobre muchos temas cómo fue la investigación de planetas, características de cada uno de ellos y las necesidades que se tiene que plantear el ser humano si tiene que vivir fuera de la Tierra.

Abecia, en su libro busca que el lector se enganche a la historia y hace de él una historia fácil de comprender y de conocer a sus personajes. Que si bien la historia lleva por varias épocas, se reconocen las familias y de donde viene cada personaje.

Un mundo perdido, podría pensarse que es un texto que lleva a la anulación de la Tierra, sin embargo no es así.

“Soy una mujer muy positiva y no podría hacer un texto triste” Irene ve un futuro donde la Tierra vuelve a tomar su curso, de una manera distinta pero sobrevive. Tal como sucedió durante la etapa del Covid. Después de varios días sin personas en las calles el clima fue diferente, animales que no se ven por la calles las ocuparon y la vegetación se vio distinta ante la ausencia de los humanos.

Sin duda alguna, es un libro para reflexionar y si alguna vez pensamos que después del Covid el comportamiento de los seres humanos sería distinto nos equivocamos.

Con la historia de  la escritora Abecia tal vez llegue algunos lectores y se modifique el comportamiento ante un calentamiento global que está dejando grandes afecciones climáticas en todo el mundo. Sin duda son señales de que algo está pasando en la Tierra.

Lo interesante será ver si se comprenden y tomamos manos en el asunto o  tendremos que ver Un mundo perdido.

Google NEWS BBMNOTICIAS