Un homenaje hace Nuria Fergó con Mi última noche con Sara

0
Foto: J. Carlos Santana

Málaga, España.- Se ha presentado en el Teatro Soho Caixabank Málaga, Mi última noche con Sara, protagonizada por la cantante malagueña Nuria Fergó, quien regresa a escena dando vida a Sara Montiel (María Antonia Abad para los amigos).

Con una duración de 105 minutos.  Nuria Fergó, José Manuel Seda y Pablo Monteagudos escenifican una noche en la que Sara Montiel  ha decidido grabar el último disco que le ata a su compañía discográfica y le impide dejar España para buscar nuevas oportunidades en Italia.

El público conocerá aspectos sobre la artista internacional que conquistó América Latina y fue una diva  que triunfó en Hollywood.  Más allá de la Sara de los últimos años, la historia le debe un sitio a la primera artista. De belleza luminosa, inteligente y rápida, nacida en un pequeño pueblo manchego pero universal a los ojos de quienes supieron reconocer su talento, Sara Montiel fue pionera y adelantada a su época. Un referente para España.

Foto: J. Carlos Santana

Las nuevas generaciones descubrirán a la cantante que realizó más de 40 películas, 50 discos. Compartió pantalla con los grandes de la época ( Gary Cooper, James Stewart, Burt Lancaster…). Y se convirtió en un mito.

La dirección está a cargo de Eva Manjón quien  expresó al final de la función su agradecimiento a los productores por retomar está obra y montarla en el Teatro Soho. Expresó sentirse orgullosa de los actores.

Foto: J. Carlos Santana

La obra presenta una escenografía sencilla donde hay un micrófono en el centro del escenario, un diván, una barra de bebidas y un biombo. La luz es parte esencial para que los actores luzcan en sus interpretaciones. Siendo  Pablo Monteagudos el que se lleva las palmas al interpretar a un joven gay que admira a Sara y  se presenta ante la diva para que sea su asistente personal de la cantante, la primera impresión no es la deseada, pero poco a poco  se gana la confianza de Sara y se vuelve la persona que necesita y termina siendo su mano derecha.  Monteagudos roba la atención su frescura y talento destaca por lo que se lleva gran ovación del  público.

Nuria Fergó  se planta en el escenario e interpreta una Sara elegante y con carácter, además resolutiva al tomar decisiones a pesar que tenga que castigar el amor.

Sin duda alguna cantar como lo hacía Sara es una misión complicada ; sin embargo Fergó saca muy bien los diez temas que canta durante la función, sumando movimientos característicos de la Montiel.

Foto: J. Carlos Santana

Se suman al talento José Manuel Seda, quien es el galán de turno de la cantante y tiene que dejarla libre al ver que ella no está dispuesta a ser la amante.

Este espectáculo teatral y musical hace un viaje al pasado, y es un merecido homenaje a  Sara que es un símbolo del talento español.

Está obra ha sido  ganadora del Premio CREA en la décima edición de los Premios de Teatro Musical y de cuatro Premios en la séptima edición de los BroadwayWorld Spain (mejor musical original, mejor musical de pequeño formato, mejor diseño de iluminación y mejor diseño de cartel.

Está obra seguirá su gira por diversas ciudades de España.

Google NEWS BBMNOTICIAS