Un edificio a punto de colapsar y un incidente menor en la refinería, saldo del sismo en Salina Cruz

0

Salina Cruz, Oaxaca. Un edificio a punto de colapsar, un incidente menor en él refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz y psicosis entre la población, generó el sismo registrado en las costas de Oaxaca, con magnitud preliminar de 5.8 grados en escala de Richter, el cual fue percibido en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Puebla y CDMX.

Unidades de Protección Civil y corporaciones policíacas activaron los protocolos de seguridad ante movimiento telúrico registrado en el Istmo, verificando que no se presentara alguna incidencia.

El Sismológico Nacional (SSN) anunció que se presentó un sismo de magnitud de 5.5 en Oaxaca, con epicentro en La Crucecita, el cual fue percibido en la Ciudad de México y Chiapas.

En la región del Istmo en el puerto de Salina Cruz, trabajadores manifestaron que posteriormente al sismo en el interior de la refinería “Antonio Dovali Jaime”, se escuchó un fuerte ruido, esto al dispararse una caldera y un turbogenerador la cual fue controlada inmediatamente.

En este mismo municipio, un edificio situado en la esquina de la avenida Manuel Avila Camacho y calle Guaymas que albergaba una tienda de ropa conocida como “Vazlop”, estuvo a punto de colapsar en su totalidad.

Sin embargo, una esquina del inmueble antiguo, se vino a bajo sin causar mayor daño.

El área fue acordonada para evitar que en caso de alguna réplica el edificio terminara por colapsarse.

Google NEWS BBMNOTICIAS