‘Un disfraz para Nicolás’; el cine con causa gana terreno

0

Con Un disfraz para Nicolás, ganadora del premio Ariel a Mejor Cinta Animada este año, el productor poblano Eduardo Jiménez y sus colegas de Fotosíntesis Media ponen en la mesa la situación que viven los niños con síndrome de Down.

Esta película cuenta la historia de Nicolás, un niño de 10 años con síndrome de Down. En su cumpleaños, su mamá le hacía un disfraz a petición de su imaginación. Lamentablemente, su mamá ya no está y Nicolás se muda con sus abuelos y su primo David, quien es conflictivo. Nicolás conserva el baúl con todos los disfraces hechos por su madre, con los que ayudará a David a desaparecer sus pesadillas en un mundo de fantasía. Además, el filme se convierte en pionero del cine con causa.

En esta película fue Fotosíntesis quien nos invitó a sumarnos como coproductores y estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con ellos; cuando tuvimos el primer contacto estaban trabajando en una película que se llama El ángel en el reloj y trata de una niña con leucemia, a mí me llamó mucho la atención el tipo de temas y de historias que quieren contar, que es cine con causa.

Ahora estamos con Un disfraz para Nicolás, y vienen dos cintas más con estas temáticas, una es Mi amigo el sol, en la que estaremos como servicios únicamente, y ellos van a tratar de reflejar la importancia de las lenguas indígenas. Son temas que a nosotros nos interesan y que por eso nos sumamos”, dijo Jiménez en entrevista con Excélsior.

La cinta animada, además de ganar el Ariel de este año y sumar un galardón de los premios Quirino de Animación, fue nominada a los premios Platino, donde el hecho de haber estado entre las elegidas ya se convirtió en un gran reconocimiento.

Este año ha sido muy diferente para nosotros, empezamos desde hace tiempo con esto y estuvimos coproduciendo con Fotosíntesis precisamente, resultó ganadora en los Quirino y en el Ariel, y en los Platinos fueron inscritas más o menos como 100 películas y nos sentimos muy bien de que fuéramos nominados, no ganamos este año, pero seguro el que viene sí”, agregó.

Google NEWS BBMNOTICIAS