“Un día por el empleo” ofertan más de 120 vacantes en Nochixtlán

0
  • Se promueve un encuentro para quienes desean una oportunidad laboral con las empresas que requieren de personal

Asunción Nochixtlán, Oax.- El Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO) realizó “Un día por el empleo” en este municipio de la región Mixteca, al cual asistieron más de 10 empresas que ofertaron más de 120 vacantes para las y los buscadores de empleo.

Este encuentro, entre quienes desean una oportunidad laboral y las empresas que requieren de personal, fue inaugurado por el coordinador del SNEO Genaro Hernández Jiménez con el fin de fomentar la actividad laboral y favorecer la economía de las familias oaxaqueñas.

Asistieron 150 personas que fueron entrevistadas por las empresas participantes como Coca Cola, Pepsi, Gas de Oaxaca, Farmacia San Jorge, Coppel y Productores de Fresa de la Mixteca, entre otras, así como del Servicio de Protección Federal que llevó a cabo el reclutamiento de postulantes.

Así también se realizó la firma de convenios de colaboración con 12 municipios de la región, con el objetivo de aprovechar la red de comunicación y alcance para llegar de manera efectiva a las personas buscadoras de empleo y facilitar su acceso a oportunidades laborales.

Al establecer estos convenios se promueve la colaboración mutua entre el Servicio Nacional de Empleo y los municipios, generando un flujo constante de información sobre vacantes y promoviendo la inserción laboral en las comunidades locales.

“Un día por el empleo” forma parte de las diferentes acciones que el SNEO y Gobierno del Estado llevan a cabo en todas las regiones de la entidad para contribuir en el crecimiento laboral y económico de las familias oaxaqueñas al acercar ofertas laborales de las empresas que se sumen a este trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Asistieron el subsecretario de la Secretaría del Trabajo, Francisco Pablo Munguía Gaytán; el presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Alfredo Feliciano López; la delegada Regional en la Mixteca del Sistema DIF Oaxaca, Adriana Janeth Medina Huerta; la presidenta municipal de Villa de Tejúpam de la Unión, Wilhelmy Aurory Carrizosa Rojas y la directora del Icapet 664 Asunción Nochixtlán, Silvia Chávez Gómez.

Google NEWS BBMNOTICIAS