Las autoridades ucranianas acusaron este martes al Ejército ruso de haber atacado con un proyectil la torre de telecomunicaciones de Kiev, la capital de Ucrania.
Así lo trasladó el asesor del ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien publicó un mensaje en su canal de Telegram, en el que adjuntó un vídeo y una foto en los que se aprecia una columna de humo en el lugar donde se alza la torre.
Como resultado de este presunto ataque ruso, se han registrado problemas puntuales en la transmisión de televisión, si bien por el momento no se han confirmado víctimas mortales, según apunta la agencia ucraniana UNIAN.
Las autoridades de Ucrania denunciaron a primera hora de este mismo martes un ataque aéreo contra un edificio administrativo situado en la principal plaza de Járkov, la segunda ciudad más poblada del país.
Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia alertó de que se está preparando una serie de ataques de “alta precisión” contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en Kiev.