Este 15 de octubre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que dio vía libre a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para poder realizar operaciones letales en Venezuela, asimismo como en el Caribe, una acción que refuerza sus acciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Con esta decisión, la CIA podría tomar acciones encubiertas contra Nicolás Maduro, su gobierno o el país, de manera colateral o en conjunto cómo parte de una operación militar de alto nivel, según fuentes cercanas a medios locales, lo que ha generado conmoción en la relación entre EU y el país sudamericano.
Asimismo, el presidente estadounidense, está estudiando la posibilidad de llevar a cabo ataques contra el narcotráfico en el territorio venezolano, esto tras haber hundido varias embarcaciones que presuntamente cargaban droga, en las últimas semanas, por lo que cada vez se carga más a Venezuela.
“Sin duda, ahora estamos mirando hacia la tierra porque tenemos el mar muy bien bajo control”, dijo Donald Trump desde el Despacho Oval.
¿Qué dijo Donald Trump sobre la CIA en Venezuela?
Según el New York Times, varios funcionarios estadounidenses les habían confirmado que la CIA tiene luz verde para realizar operaciones letales y encubiertas, lo que ha generado un gran interés, ya que, según sus fuentes, estarían buscando derrocar a Nicolás Maduro como una operación militar.
Cabe destacar que las fuerzas armadas de Estados Unidos, han estado vigilando las costas de Venezuela, así como los posibles nexos con el narcotráfico del Caribe y el país sudamericano, pues se cree que están buscando realizar una operación militar de gran escala contra Maduro.
Tan solo hace unas semanas confirmaron que cuentan con 10 mil soldados en la región, destacando que la mayoría de bases cercanas se encuentran en Puerto Rico, así como un contingente de infantes de la marina en buques estratégicamente posicionados, asimismo como cuentan con 8 embarcaciones de guerra y un submarino en el Caribe.
“Autoricé por dos razones: primero, vaciaron sus prisiones y nos enviaron criminales. Lo otro es la droga. Muchas drogas vienen por mar. Pero ahora vamos a enfocarnos en tierra”, dijo Donald Trump