El presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó una nueva amenaza arancelaria contra México este jueves 10 de abril advirtiendo que si el país no da agua al estado de Texas como lo establece el Tratado de Aguas firmado en 1944 impondrá nuevas tarifas.
En un mensaje oficial posteado en su cuenta de redes sociales Truth Social acusó a México de robar este recurso que utilizan los agricultores que trabajan en la zona fronteriza.
“Lamentablemente, México está violando su obligación bajo el Tratado. Esto es muy injusto y está perjudicando gravemente a los agricultores del sur de Texas”, señaló el mandatario.

Pese a que la Casa Blanca y el titular de Economía Marcelo Ebrard habían aclarado que México y Canadá estaban exentos de los nuevos aranceles que Trump había impuesto contra una lista de 64 países además del impuesto base del 10% a algunos de sus socios comerciales, en esta ocasión el líder determinó: “Esto acaba ahora”.
Sin mencionar cifras o alguna condición el presidente del país vecino declaró que se aseguraría que “México no viole los Tratados y perjudique a nuestros agricultores texanos”.
“Seguiremos intensificando las consecuencias, incluyendo aranceles y, tal vez incluso sanciones, hasta que México cumpla con el Tratado”, advirtió Trump.