Tres bloqueos carreteros afectan al Istmo

0

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Este martes se activaron tres bloqueos carreteros en el Istmo, uno de ellos que mantenía incomunicado el paso a la ciudad de Oaxaca, se retiró después de cuatro horas.

Desde las siete de la mañana, la carretera Transistmica en el kilómetro 260, a la altura de la escuela la IMECA fue cerrada por segundo día consecutivo, por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Estatal de Bachillerato de Oaxaca SUTIEBO, en reclamo a un descuento salarial.

Los trabajadores denuncian que de forma arbitraria les descontaron en el pago de las quincenas correspondientes al 15 y 30 de septiembre del 2021, resultando afectados

En sus exigencias demandan un incremento salarial y el reembolso de los descuentos a la base trabajadora.

Un segundo bloqueo que se retiró después de cuatro horas y que afecta la comunicación con la ciudad de Oaxaca, se encontraba instalado sobre la carretera Panamericana tramo Jalapa del Marqués- Tequisistlán a la altura del kilómetro 217, por un grupo de comuneros que exigen la renuncia del Presidente de Bienes Comunales, Joel López Vásquez, quien fue desconocido en asamblea.

Pasado las 13:30 horas, se instaló un tercer bloqueo carretero a la altura del puente de fierro de Tehuantepec, sobre la carretera Transistmica, por un grupo de materialistas adheridos al Sindicato Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Este sindicato busca una audiencia con la Presidenta Municipal Vilma Martinez Cortés, para exigirle participación en el acarreo de material de las obras que ejecuta el municipio.

Google NEWS BBMNOTICIAS