La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que el Tren Maya “es un éxito“, y rechazó que dicho medio de transporte del sureste manifieste problemas.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que dicho proyecto funciona bien, y que solo falta por consolidarlo con la parte de carga.
“El Tren Maya es un éxito, está funcionando muy bien, vienen o van turistas nacionales, extranjeros, ¿Qué le falta a esa parte del Tren Maya? La apertura comercial de Palenque a Chetumal, que lo vamos a hacer en diciembre. Se quedó construido y faltaba una parte y va a quedar completo dodo el circuito y faltan algunos trenes que estaban programados que van a ir llegando a lo largo del próximo año”, indicó.
El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), que ha sido muy criticado pro especialistas y opositores.
Dicho proyecto prioritario del Gobierno de la 4T contempla más de mil 500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados del sureste del país: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.