Tren Interoceánico: suspenden servicio por descarrilamiento en vías de Coatzacoalcos

0

Durante la madrugada de este lunes el tren de carga, se descarriló al momento que ingresaba a Coatzacoalcos, quedando varado a la altura de la colonia Divina Providencia.

Esta situación mantiene detenidas las actividades ferroviarias, por lo que también afectó al tren de pasaje del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Los reportes señalan que el tren de carga trasladaba diferentes productos y venía procedente de Tierra Blanca a Coatzacoalcos, y al momento que seguía su marcha por las vías del ferrocarril una de las ruedas del tren se salió del riel.

Esta situación habría provocando el incidente, entre los factores que pudieron haber ocasionado el hecho, es la mala apertura de la vía o el mal manejo de la locomotora.

Consecuencia del descarrilamiento, se suspendió la corrida del tren de pasajeros del Istmo de Tehuantepec desde Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca.

Por lo que las personas que ya habían comprando boleto de manera anticipada fueron trasladadas a través de camiones de la Secretaría de Marina, para iniciar su viaje y no presentar pérdidas.

Hasta la mañana de este lunes una cuadrilla de trabajadores, ya realizan las labores necesarias, para que restablecer las fallas y que la movilidad ferroviaria siga fluyendo, ya que prácticamente está varada la actividad.

Cabe señalar que este no es el primer hecho que se registra por descarrilamiento, en octubre del 2023, se presentó la salida del vagón, pero a la altura de la colonia López Mateos, ahí fue necesaria la intervención de grúas para poder volver a poner en los rieles el par de furgones que se salieron.

Google NEWS BBMNOTICIAS