Tren de pasajeros retomará el servicio en esta fecha tras descarrilamiento de FERROSUR

0

Debido a que un tren de carga se descarriló al momento de ingresar a Coatzacoalcos, el tren de pasajeros del Corredor Interoceánico también se vio afectado por lo que el servicio tuvo que ser suspendido.

El tren de carga de la empresa Ferrosur quedó varado a la altura de la colonia Divina Providencia. Transportaba diversos productos cuando una de las ruedas del tren se salió del riel, cabe mencionar que éste venia de Tierra Blanca con destino a Coatzacoalcos.

No es la primera vez

Cabe señalar que este no es el primer hecho que se registra por descarrilamiento, en octubre del 2023, se presentó la salida del vagón, pero a la altura de la colonia López Mateos, ahí fue necesaria la intervención de grúas para poder volver a poner en los rieles el par de furgones que se salieron.

¿Cuándo se retomará el servicio de pasajeros?

Debido al descarrilamiento, la corrida del Tren de Pasajeros tuvo que ser suspendida, por lo que las personas que viajarían ese día desde Coatzacoalcos a Salina Cruz fueron trasladadas por medio de autobuses, sin embargo desde el lunes ya se encontraban trabajando para darle solución lo más pronto posible.

De acuerdo a la página oficial de Facebook del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, será hasta el miércoles 13 de marzo cuando el servicio reanude.

Google NEWS BBMNOTICIAS