Trasciende muerte de migrante en cárcel municipal de Juchitán

0

*El migrante había sido detenido ayer por la mañana durante el desfile y por la tarde falleció

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Este fin de semana trascendió la muerte de un migrante de origen africano, en los separos de la cárcel municipal ayer por la tarde luego de haber sido detenido por policías municipales, al estar alterando el orden durante el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana en esta ciudad.

A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en que era perseguido por los policías municipales, sobre la calle prolongación 16 de septiembre y esquina con calle 5 de Mayo de la primera sección.

En ese momento el migrante se mostraba agresivo y retaba a los policías que intentaban detenerlo en medio de los niños que participaban en el desfile.

Su detención se registró a eso de las 9 de la mañana, sin embargo, por la tarde bajo un hermetismo de las autoridades trascendió que había sido encontrado sin vida dentro de la cárcel.

Respecto a lo ocurrido, las autoridades municipales de Juchitán, argumentaron que actuaron bajo el protocolo correspondiente al momento de la detención del migrante, sin embargo, aseguran que esta persona se encontraba muy inquieto en su celda.

Además, verificaran las cámaras de video vigilancia para constatar el actuar de los elementos policiacos.

Por su parte la fiscalía ya abrió una investigación sobre estos hechos para esclarecer las causas de la muerte.

Ante ello, se espera en las próximas horas una rueda de prensa de por parte de la autoridad municipal.

Google NEWS BBMNOTICIAS