Inicio INTERNACIONAL Tras sospecha de COVID, Putin dice que probará la efectividad de la...

Tras sospecha de COVID, Putin dice que probará la efectividad de la vacuna Sputnik V

0

Vladímir Putin, presidente de Rusia, dijo que probará la efectividad de la vacuna Sputnik V, biológico que le fue suministrado en marzo pasado, luego de que fuera aislado por ser un contacto cercano a un caso del nuevo coronavirus COVID-19.

El Kremlin informó que el presidente Putin fue aislado luego de que uno de sus colaboradores cercanos, quien también estaba vacunado con el biológico Sputnik, resultara positivo a la enfermedad.

En una videoconferencia con directivos de su partido y de su gobierno, el mandatario ruso dijo que era momento de que la vacuna Sputnik V, desarrollada en su país, demostrara su alto nivel de protección.

Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el COVID-19Dijo el presidente Putin.

Sobre su colaborador cercano contagiado por COVID, Putin explicó:

Había vuelto a ser vacunado, pero posiblemente demasiado tarde. Tres días después de ser vacunado, enfermó. La víspera, yo había comunicado con él de forma muy cercana.Prosiguió Putin.

¿Cuál es el estado de salud de Putin?

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Putin “está en perfecto estado de salud” y que se sometió a un test diagnóstico del virus, aunque sin revelar su resultado.

Las autoridades rusas han tomado medidas excepcionales desde el comienzo de la pandemia para proteger al presidente, de 68 años, que se ha vacunado con el fármaco local Sputnik V.

Antes de reunirse con él, dirigentes extranjeros, periodistas y altos cargos han tenido que autoaislarse.

El lunes, Putin se reunió con el presidente sirio Bashar al Asad y con los atletas rusos que volvían de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Unotv

Artículo anteriorCuenta oficial en Twitter @SAPAO_GobOax suspendida temporalmente: SAPAO
Artículo siguienteCierran paso a vehículos pesados en la transístmica