Tras recibir la toma de nota, dirigencia de la 22 se sentará con Salomon Jara

0

Oaxaca, Oax.- La nueva dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, que dirige Yeni Aracely Pérez Martínez, tendrá su primera reunión de manera legal con el gobernador, Salomón Jara Cruz, está programada para este miércoles.

Luego de haber recibido la toma de nota, la nueva Comisión Política determinó sentarse a dialogar con el mandatario estatal, para hacer entrega formal de su pliego de demandas.

Entre ellas, se encuentran principalmente temas de carácter social, de justicia y laboral, los cuales no fueron atendidos por la pasada administración.

En el tema de justicia, tienen temas pendientes como la del caso Nochixtlán, así como las detenciones de ex funcionarios por la movilización del 2006..

Uno de los puntos importantes, es el rechazo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) en el estado de Oaxaca.

Asimismo, solicitarán que se brinde cumplimiento a la demanda de los Egresados normalistas en el estado de Oaxaca, consistente en la contratación automática.

Se espera que desde las 9 de la mañana se concentren los maestros en el Palacio de Gobierno para coberturar la mesa, contemplada a las 10 de la mañana.

Google NEWS BBMNOTICIAS