Trabajadores del sindicato 003 mantienen paro, retienen camiones recolectores de basura

0

*Líder sindical es reincidido de su contrato laboral en el ayuntamiento

Salina Cruz, Oaxaca. Trabajadores del sindicato 003 del ayuntamiento de Salina Cruz, mantienen por segundo día consecutivo un paro de labores, exigiendo que su dirigencia sea reconocida en su toma de nota y se le otorgue la licencia sindical con goce de sueldo. El Secretario General de este sindicato Mario Alberto Trapaga Gómez, le fue reincidieron su contrato laboral tras la retención de camiones recolectores de basura.

A través de un video que circuló en redes sociales, se apreció la manera en cómo un grupo de trabajadores del ayuntamiento mantiene en su poder los camiones recolectores de basura con los cuales “patrullan”, por las principales calles de ciudad, para evitar que alguien más recoja la basura.

En la madrugada de este miércoles, sindicalizados impidieron que personal de confianza levantara la basura generada durante el día en el primer cuadro de la ciudad.

Este miércoles trascendió que el sindicato pueda bloquear carreteras luego de que se le notificó la rescisión de contrato de su dirigente sindical.

Por el momento se espera mayor tensión ante la protesta que mantiene los sindicalizados encabezados por su dirigente Mario Alberto Trapaga, y es probable la intervención de la Secretaría General de Gobierno.

Google NEWS BBMNOTICIAS