Trabajadores del SAP de Juchitán bloquean carretera Transistmica, buscan lograr nivelaciones y mejor salario

0

Juchitán de Zaragoza, Oax. Trabajadores del Sistema de Agua Potable SAP del municipio de Juchitán, instalaron esta mañana un bloqueo sobre la carretera Transistmica tramo Juchitán- Tehuantepec, en el paraje conocido como IMECA, en busca de que se cumplan con acuerdos pactados con el gobierno del Estado el pasado mes de Junio.

Estos trabajadores llevan una semana de paro de labores en sus oficinas, demandando 98 nivelaciones que se han rezagado desde hace más de 15 años, y que se les permita tener un mejor puesto y mejorar sus salarios.

Y es que estás nivelaciones corresponden a trabajadores que se han jubilado, incluso los que han fallecido, y que de acuerdo a un escalafón interno, debería beneficiar a los empleados activos, pero no ha sido así.

Por lo tanto, 61 trabajadores del Sistema de Agua Potable de esta ciudad, suspendieron labores desde el pasado 18 de octubre en busca de llegar a un acuerdo con Comisión Estatal del Agua (CEA).

Sin embargo, señalan que la dependencia se ha cerrado al diálogo y no quiere respetar y hacer valer los acuerdos pactados el mes de Junio.

Este movimiento es encabezado por Luis Ferra López secretario del Sindicato de Trabajadores del SAP, quien argumenta que la decisión de bloquear fue tomada por la mayoría de su sindicato al ver que no han tenido respuestas a sus demandas.

Google NEWS BBMNOTICIAS