Toman sindicalizados oficinas del IEBO

0

OAXACA, Oax.- Docentes sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) tomaron este jueves las oficinas de esta dependencia en la avenida Universidad.

El vocero de este sindicato de reciente creación, Marco Antonio García dijo que están pidiendo que el IEBO firme un contrato colectivo de trabajo con ellos.

Argumentó que solamente están solicitando estabilidad laboral y económica pues han visto casos de compañeros que son cambiados o destituidos sin razón alguna, todo queda a criterio del director general del instituto en turno.

Señaló que no están pidiendo aumento salarial ni más prestaciones de las que ya tienen, por lo que la firma de dicho contrato no representará una carga extra al presupuesto del IEBO.

Ante los bloqueos que realizaron este miércoles, indicó que representantes de la Secretaría General de Gobierno dialogó con ellos y se comprometió a darles una respuesta el próximo sábado 27 de noviembre.

El IEBO brinda servicios educativos en las comunidades de alta y muy alta marginación, actualmente atienden a más de 20 mil estudiantes, es el segundo subsistema que más alumnos tiene en Oaxaca, solo después del Cobao.

Google NEWS BBMNOTICIAS