Tehuantepec, reducto morenista – Pedro Botero

0

Una vez más, el municipio de Tehuantepec, fue valorado y elegido para recibir a personalidades importantes del gobierno federal y del partido en el poder Morena. La Cuna de la Inmortal Sandunga, que gobierna la dos veces presidenta Vilma Martínez Cortes, es sinónimo de  confianza para quien gobierna en la entidad oaxaqueña Salomón Jara  y para el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Y la respuesta a esa confianza, el recibimiento a Claudia Sheinbaum fue uno de los mejores que ha tenido, no solo en Oaxaca, sino en el país. La puntera, muy contenta y satisfecha con la anfitriona que se mereció un reconocimiento público a su convocatoria.  

Los responsables de los resultados, sin duda, es la presidenta Vilma Martínez Cortés, que desde un gobierno eficiente ha logrado mantener cohesionado a sus paisanos. Por otro lado, Raciel Cabrera, en la operación política a sido un factor determinante para mantener esa unidad. El trabajo desde el 2017 que viene realizando tiene sus resultados positivos.  

Vienen tiempos difíciles, donde los riesgos serán muy altos para que Morena llegue cohesionado y en unidad en torno al proceso electoral 2024. Por eso es muy importante, dejar el golpeteo debajo de la mesa, la politiquería y grilla para mantener esa unidad.  

Julio Cárdenas y sus resultados.  

Alguien que ha venido caminando con paso firme es el presidente de Bienes Comunales del núcleo agrario de Santa María Huatulco es el Ing. Julio Cárdenas. El profesionista, es bien visto por sus paisanos en su municipio; tienen confianza en el de puede ser un buen responsable del gobierno municipal.  

Su trabajo al frente del Comisariado, es lo que les da la garantía para que sea un buen presidente municipal. Esa autoridad que tanto necesita este municipio para despuntar en la costa oaxaqueña.  No le pierdan la pista.  

De desayunos y camaradería.  

En la gira de la puntera Claudia Sheinbaum por el Istmo de Tehuantepec, contó con la generosidad de su amigo Antonino Morales Toledo, quien fue su anfitrión en su domicilio particular. NINO, el fundador de la agrupación que aglutina al mayor numero de seguidores FUCO, ofreció, en la comodidad y el calor de su hogar, un desayuno a la aspirante a coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación. Domingo familiar, degustando los manjares culinarios de San Blas Atempa; y por supuesto, platica amena de política, de proyectos y compromisos. Dentro de las obligaciones de los compromisos, más tarde FUCO, refrendó su capacidad de convocatoria y movilización presentando, después del municipio anfitrión, el mayor contingente de apoyo a la puntera de las “corcholotas”.    

De retiradas sexenales.  

Leyendo al maestro MAQUIAVELO en su columna Diario del Istmo e Imagen de Veracruz (soy un fiel seguidor por más de 40 años), donde titula “¿Cómo se planea la salida de López Obrador? Nos adelanta los planes que tienen en Palacio Nacional. Antes de pegar parte de su columna (muy recomendable), debo decirles que el Maestro MAQUIAVELO es uno de los periodistas más cercanos al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no de ahora, sino desde aquellos años de inicio de su  lucha,  junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo (QEPD), la Corriente Democrática, primero, y después el PARM, para pasar al PRD y ahora MORENA. Hablo del año 1988. Por todo lo anterior, MAQUIAVELO, tiene acceso a información privilegiada.  

Veamos que nos dice MAQUAVELO:  

 “La retirada del presidente López Obrador se afirma en círculos políticos será total, después de conocerse el nombre de la corcholota ganadora el seis de septiembre se realizara una ceremonia donde él hará entrega de la potestad de la cuarta transformación”. 

“Será un acto simbólico, como que entregará un bastón de mando como señal del traslado de poderes. De esta forma no quiere que haya ninguna duda de su salida que a partir de ese día tendrá el candidato presidencial de Morena el control del movimiento”. 

“Será el trapaso del poder político, para sus adversarios les  resulta difícil que el mandatario se anticipe de esta manera para hacerse a un lado cuando están pendientes la nueve candidaturas y quienes serán los designados para las senadurías y las diputaciones federales”.  

“Para las personas que sabemos su manera de pensar, su quehacer está de antemano bien planeado y le indica a la persona que lo suceda que no olvide que los aspirantes que participaron en este proceso tendrán un cargo importante, acción que ya diera a conocer el excanciller Marcelo Ebrard”.  

“El objetivo es mantener esa alianza importante para garantizar el triunfo tanto en lo presidencial como la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión para beneficio del nuevo presidente de México y para el pueblo, de manera especial para los pobres”.  

Hasta aquí parte de la columna del maestro MAQUAVELO. Les dejo enlace para que lo lea y se mantenga con información de primera mano. Muy interesante. https://diariodelistmo.com/columnas/se-dice-que-como-se-planea-la-salida-de-lopez-obrador/5042002 

Claudia Sheinbaum: viene el segundo piso de la transformación para el Istmo de Tehuantepec 

En nota de Heraldo de México.  

“Viene el segundo piso de la transformación, ya se sentaron las raíces, se sentó el cambio”, fueron las palabras con las que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México respondió a Alberto Fernández Portilla la pregunta de si en caso de que gane el proceso interno de Morena y a la vez la elección presidencial en 2024, se encargaría de construir un aeropuerto que beneficie al Istmo de Tehuantepec. 

La exmandataria capitalina aseguró que el país se encontraba en un camino contrario a los intereses del pueblo, pero gracias a la administración de Andrés Manuel López regresó a una senda de bienestar y justicia para la ciudadanía.  

Destacó que aunque el líder del país ha hecho un gran trabajo para impulsar la infraestructura en México, el cambio de régimen no significará que se paren las obras que se llevan a cabo desde el gobierno federal, ya que habrá una segunda etapa de generación y mantenimiento de proyectos. 

Sheinbaum dijo que es necesario potenciar aeropuertos, caminos de ferrocarriles y caminos, aunque indicó que no puede hablar de lo que piensa para aplicar en esta región, debido a que no se encuentra en la temporada electoral.  

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho Canta el indio muere. “Los huevos en una sola canasta”. Oaxaca, desde el principio, se la jugó con Claudia. Si es Claudia, a Oaxaca le ira bien. Claro, a Oaxaca y a quien ordena y gobierna que es Salomón Jara.  Pd.- Saymi Pineda, la titular de Turismo, muy atenta y al tanto en la gira. Pochutla, presente con un gran contingente. En el Istmo, fue abordada por la influencer Martha Iziquierdo, quien además de periodista es la Directora de los Medios radiofónicos Bianilunneza y La Brava 106.5 FM  

Escúchenos en noticieros Heraldo Radio Istmo 106.5 FM La Brava DE 15:00 A 17:00 horas de lunes a viernes.  
Facebook Bbmnoticias Oaxaca y Pedro Botero  
X ex twitter @buho_botero  

Google NEWS BBMNOTICIAS