TASP PEMEX Salina Cruz cumple 81 años suministrando combustibles al litoral del Pacífico mexicano

0

Salina Cruz, Oax.- La Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salina Cruz, cumple 81 años de servicio dando soporte integral con excelencia operativa para el trasporte de hidrocarburos y productos petrolíferos vía marítima en todo el litoral del Pacífico mexicano.

La TASP Salina Cruz inició operaciones el 22 de agosto de 1940, principalmente para distribuir combustóleo pesado procedente de la Refinería “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” de Minatitlán, Veracruz; pero a finales de 1979, con la entrada en operación de la Refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, Oaxaca, la Terminal incrementó su actividad operativa, almacenando y distribuyendo diversos destilados del petróleo tales como: gasolinas, diésel, amoniaco, turbosina, combustóleo pesado y gas LPG, operaciones que a la fecha son primordiales y trascendentales en este centro de trabajo; paralelas a las operaciones de carga de exportación de Petróleo Crudo Maya y combustóleo pesado a los países de Asia y Estados Unidos.

Esta instalación de la empresa productiva del Estado, tiene la peculiaridad de contar con tanques de almacenamiento en los cerros naturales que se ubican dentro de la instalación, permitiéndole que la carga de los buques sea por gravedad y no requiera de equipos dinámicos de bombeo.

La capacidad total de almacenamiento de la terminal es de más de 1 millón 400 mil barriles, otorgando servicio de distribución por buque a las 8 instalaciones de almacenamiento de PEMEX situadas de forma estratégica en las costas del litoral del Pacífico mexicano, satisfaciendo el consumo de energéticos en el país a través de una distribución transcendental y oportuna.

PEMEX felicita a cada uno de los trabajadores de esta exitosa terminal, ya que son el pilar fundamental para satisfacer la demanda nacional de combustibles, exhortándolos a redoblar esfuerzos para contribuir al desarrollo y crecimiento de la empresa. 

Google NEWS BBMNOTICIAS