Tan tan Sufragio efectivo no reelección.  *Busquen otra chamba.   *Claudia Xheinbaum, en Oaxaca.  *Contra viento y marea, Martín Vásquez – Pedro Botero

0

Vayan buscando otra chamba, les dice MORENA a los legisladores y presidentes municipales.  

 A partir de las próximas elecciones federales, YA NO PODRÁN REELEGIRSE.  Ya era hora. Décadas de “mamar y mamar” de la ubre gracias a la reelección.  

Fue Ricardo Monreal, el encargado de anunciar que la cúpula de Morena, decidió que estará prohibido a partir de las próximas elecciones federales la reelección de los legisladores locales, federales, presidentes municipales y ediles.  

La anterior reforma, es una de las cinco que van a presentar en la próxima legislatura.  

De esta forma, se cierra la funesta época de la reelección y abre su afianzamiento en el dominio total.  

Por fin, cobrará vigencia la práctica de la frase sufragio efectivo no reelección.  

Lo malo, que, si con reelección no regresaban a sus distritos electorales y mucho menos legislaban a favor de sus representados, con esta decisión ni legislarán y mucho menos regresarán con sus electores. Antes, de perdis, los veían cada tres años.  

Claudia Shenbaum, en Oaxaca.  

La primera mujer presidente de México, Claudia Sheinbaum, estará el próximo viernes 21 en tierras istmeñas. Lo que será su primera visita a Oaxaca, de lo que seguramente, será una de muchas visitas que hará a nuestra entidad.  

La Dra. Sheinbaum, estará acompañada del presidente López Obrador, inspeccionará los avances de las obras relacionadas con el Corredor Interoceánico.  

La gira iniciará en Coatzacoalcos, Veracruz y terminará en Salina Cruz. El corredor interoceánico, su objetivo central, es que la economía en el sureste del territorio mexicano aumente y se generen mayores fuentes de empleo.  

Sobre este proyecto Sheinbaum ha detallado que ella le tocará ejecutar los 12 polos de desarrollo para el bienestar asociados al Corredor Interoceánico que son áreas geográficas que cuentan con las condiciones para atraer inversión”. Conexión de los trenes Interoceánico y Maya, así como el desarrollo del nuevo puerto de Salina Cruz.  

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho canta el indio Muere. Pd.- Contra viento y marea!… En el pasado proceso electoral del 2 de junio, quien tuvo doble merito, fue el Dr. Martín Vásquez Villanueva.  

1.- Teniendo todo en contra, desde su partido hasta los principales actores de la política oaxaqueña, así como lo económico, el galeno, obtuvo una votación importante que lo llevó al tercer lugar en la contienda. 

2.-  El exdiputado local y federal, presentó una batalla cerrada a sus dos oponentes: uno, el del partido oficial MORENA, y el otro, al del VERDE ,que contó con todos los recursos disponibles gracias al apoyo de familiares de quien ordena en Oaxaca. 

 Martín Vásquez Villanueva, cosechó lo mucho que a sembrado en su carrera política. De haber competido  por otro partido, estaríamos hablando de otro  escenario.  

El ex secretario de salud, congruente con sus ideales políticos, se mantiene en las filas de su partido el PRI. A diferencia de otros chapulines traicioneros que como RATAS abandonaron el buque tricolor. 

 Martín, ya lo adelantó, trabajara al lado del presidente municipal Ray Chagoya Villanueva, para refrendar su compromiso que es trabajar por la seguridad, la basura, el agua y la salud de Oaxaca.  

Escúchanos de 06:00 a 07:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas en el 106.5 FM La Brava. En las 2 ediciones de Heraldo.  
X / Twitter @buho_botero 
@bbmnoticias1  
Facebook Pedro Botero y Bbmnoticias Oaxaca.  
www.elheraldodemexico.com  

Google NEWS BBMNOTICIAS