También hay trabajadores de Salud retenidos en la Mixtequita: S-35 SNTSA

0

Oaxaca, Oax.- La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), confirmó que hay trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, que también se encuentran retenidas en la zona de la Mixtequita, perteneciente a San Juan Mazatlán Mixe.

A través de un documento enviado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la Sección 35 del SNTSA, solicitó al mandatario estatal que garantice la vida y la seguridad de los trabajadores y del mismo modo, facilite las condiciones para procurar la libertad de los mismos.

La intención es que lo más pronto posible esten de regreso con sus familias, compañeros y fuentes de trabajos.

Lee también: Cumplen 4 días retenidos profesores del Conalep 157 en La Mixtequita

Se sabe que estos trabajadores de Salud también fueron retenidos desde el sábado pasado, por ello, el sindicato rechazó cualquier acción que ponga en predicamento la vida, la seguridad y libertad de sus compañeros.

Hasta el momento se desconoce cuántos trabajadores están retenidos por este grupo de comuneros de San Juan Mazatlán Mixe.

Sin embargo, si se sabe que también hay 19 maestros del CONALEP retenidos, sumados el chófer y su acompañante que suman 21 personas.

Hasta el momento, el gobierno del estado no ha garantizado la libertad de los trabajadores, luego que se mantienen retenidos y en pésimas condiciones.

Las agencias municipales de la Mixtequita, Felipe Ángeles y Constitución Mexicana, informaron que no liberarán a los retenidos ni el paso hasta que no se les garantice la entrega de los recursos del ramo 28 y 33.

Google NEWS BBMNOTICIAS