Sugieren que la apariencia cansada de Marco Antonio Regil se debe al veganismo

0

Marco Antonio Regil causó preocupación entre sus seguidores, luego de que compartiera un video de sus más recientes vacaciones en Playa del Carmen, y aunque el conductor se mostró muy contento con su visita a las playas del Caribe, no pasó desapercibido su aspecto, pues lucía más delgado que lo común, del mismo modo que la expresión de su rostro sugería fatiga; lo que ha llevado a sus fans a opinar que uno de los motivos de su apariencia podría ser el estricto estilo de vida vegano que el presentador de TV lleva desde hace años.

A pesar de que Regil es mejor conocido por su aparición en programas de concursos como “Atínale al precio” y “100 mexicanos dijeron”, desde hace más de una década se ha destacado por ser una de las figuras públicas que promueve el activismo en favor del cuidado animal, pues desde hace 15 años se convirtió en una persona vegana, evitando el consumo de productos de origen animal, así como sus derivados, como es el caso de la leche, el huevo y el queso.

De hecho, el originario de Tijuana fue una de las primeras personalidades que recurrió al uso de los podcast en 2013, (una herramienta que a pesar de ser creada desde 2004 no fue sino hasta hace unos años que comenzó a cobrar mayor peso como uno de los medio de comunicación más utilizados), para hablar de los temas que le inquietaban como los derechos de las personas con habilidades diferentes, el cuidado del planeta. la educación financiera y el veganismo, y aunque él mismo ha asegurado que este emprendimiento cambió su vida de forma positiva, su pensamiento ha sido muy criticado a lo largo de los años.

El conductor ha sido señalado por hablar abiertamente de los beneficios del veganismo y las desventajas y daños que los alimentos de producto animal podrían causar en la salud. Por ello, no sorprende que, entre los comentarios que sus seguidores han posteado en el video de sus vacaciones, su delgadez sea asociada al tipo de alimentación que lleva, pues aseguran que la falta de carne en su sistema podría estar enfermándolo.

“Marco eres una persona muy querida y respetada por millones que no tenemos el gusto de conocerte en persona, me encanta verte, no sé si estás delgado por (los) cambios de hábitos en tu alimentación, pero no me gusta tu semblante, te ves cansado, tus ojos profundos se ven sin luz”, se puede leer la opinión de una usuaria entre los comentarios.

Sin embargo, Marco Antonio ha hecho referencia a todo lo contrario, pues en una entrevista que ofreció a “De primera mano” en 2019, destacó que su primer paso para dejar de comer carne fue los problemas de salud que le provocó el hábito de consumirla en grandes cantidades, pues eso le generó un problema de hemorroides que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente en 1997, cuando apenas tenía 28 años.

“Hay gente que dice: ´-Dejar de comer animales es extremo´, no, extremo es que te vayas al hospital, que te den hemorroides, gastritis, esofagitis, colitis, diabetes tipo dos, obesidad”, indicó en aquella entrevista.

Pero lo que acabó de convencer al famoso de que el veganismo era el estilo de vida que quería llevar, fue cuando años más tarde vio el documental “Paredes de cristal” en el que Paul McCartney expone la crueldad a la que son sometidas miles de millones de especies para el consumo de los seres humanos, de acuerdo a la conversación que Regil mantuvo con la nutricionista española Carla Zaplana, a quien aseguró que, antes de conocer la tortura animal que se realiza, nunca pensó que comer carne era algo malo.

“Fue cuando me di cuenta de la enorme crueldad que había en los mataderos y en los criaderos; yo pensaba que los animales crecían así como te lo ponen en la publicidad, en la mercadotecnia, que crecían en la pradera, pastando, al aire libre y que un día los mataban, estaba yo desconectado de lo que me comía, aparte yo veía un filete, una hamburguesa y no la veía como un pedazo de animal muerto”, destacó.

Y hasta confesó que creció con una alimentación rica en carnes y baja en frutas y verduras, debido a las costumbres del territorio donde nació, en el sureste mexicano.

“Crecí comiendo muchos animales, desayunaba salchichas, cenaba jamón, huevos, me daba mi mamá hígado”, reveló.

Fue entonces que tomó la decisión de publicitar marcas como McDonald´s y Nestlé, a pesar de que ser la imagen de sus productos le costó del 80 al 90 por ciento de sus ingresos económicos.

Aunque desde que su alimentación y pensamiento cambió, Regil asegura que es más feliz, hay muchas personas que creen que en su vida ocurrió un efecto totalmente contrario, debido a que a sus 53 años consideran que tiene un aspecto físico preocupante que le está cobrando las consecuencias de limitar a su cuerpo de los aparentes beneficios y valores nutricionales de la proteínas animales.

Google NEWS BBMNOTICIAS