Solapa GRUPO GAMI a empleados acusados por acoso sexual

0

Pedro Alberto Fernández

Salina Cruz, Oax.- La empresa responsable de la construcción de la Escollera en esta ciudad y puerto Grupo GAMI Ingeniería , sus directivos solapan y protegen a sus empleados que son acusados de hostigamiento sexual, agresión de las relaciones laborales.

Trabajadoras que pidieron omitir sus nombres, dijeron hemos denunciado al encargado de la bascula Ing. Misael Cirilo, por acoso sexual y laboral, pero los Jefes el Ingeniero Javier Soto Mayory la Ingeniera Isamar Rodríguez Andrade, Director General de la Obra de la escollera y la Jefa inmediata de Misael, respectivamente, lejos de investigar los casos, solapan y protegen al acosador sexual.

Las afectadas acusan a Misael, de acosarlas continuamente con invitaciones al “camper”con bromas de carácter sexual en referencia a su cuerpo

Gami Ingeniería e instalaciones , es junto con Grupo Indi, son las empresas responsables de la construcción de la obra de la Escollera que vendrá a dar soporte al muelle petrolero en las Salinas del Marqués, Agencia de Salina Cruz. Obra que a un año (2023) que debe ser entregada al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ni siquiera lleva un 30 % de su construcción.

Los ingenieros Javier Soro e Isamar Rodríguez, prometieron a las afectadas de llevar a cabo una investigación a fondo e informar oportunamente a la Agente Municipal de la Agencia, Arminda Espinoza o al jefe del jurídico Lic. Adán Barrera, a la fecha ni investigaron, ni castigaron y mucho menos informaron a los arriba mencionados.

Cabe resaltar que el Abogado de la empresa, Lic. Carlos García, reconoció en una entrevista con un portal, que sabía y conocía de las acusaciones a su trabajador Misael Rodríguez, pero que faltaba una denuncia ante la autoridad competente. Dejando a entender que la palabra de las mujeres trabajadoras dueñas de las tierras donde están instalados sus campamentos, no valía.

Parte de la culpa del atraso de la construcción se debe a la falta de seriedad de los directivos de GAMI e INDI, quienes lejos de cumplir los compromisos contraídos con los pobladores de la Agencia de las Salinas del Marqués, se dedican a burlarse de ellos en sus narices.

Asimismo incumplen el pago retroactivo de más de un millón de pesos a los sindicatos que les adeudan por el acarreo de la piedra, además de negarse a pagar un precio justo por el acarreo.

Los sindicatos también acusan al responsable de la obra a Herman Deutsch Espino (a) “El Alemán”, Jefe de la Unidad de Infraestructura y Transporte del Corredor Interoceánico, artífice de todo lo que ocurre en ambos puertos y sus magnas obras.

“De nada sirvió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, haya entregado a la SEMAR el manejo de las APIS y sus obras, si quienes continúan decidiendo y mal manejando todo es el “Alemán” y los acosadores sexuales.

Recordemos que desde la licitación de la multimillonaria obra, nació con irregularidades al declararse desierto el concurso para que finalmente salieran beneficiadas estas dos empresas.

Por ultimo las mujeres afectadas advirtieron que de no tener una respuesta castigando, despidiendo al acosador, el próximo bloqueo que tendrá la obra de la escollera, será por mujeres de las Salinas del Marques que laboran en la construcción junto con sus familias. Ya basta de tanto abuso!

Google NEWS BBMNOTICIAS