Síntomas de Ómicron y lo que debes saber sobre esta variante del covid

0

En México se han identificado un total de 23 personas contagiadas con la variante ómicron de covid-19. Pero ¿cuáles son los síntomas? ¿Es verdad que los síntomas son parecidos al resfriado común? ¿Se parecen a una resaca? Te contamos todo lo que sabemos.

De acuerdo con lo informado por Hugo López-Gatell los síntomas de la variante ómicron de covid-19 son considerados como “leves”.

Síntomas de variante ómicron

Sin embargo, la población se debe cuidar aún más, pues esta variante parece mucho más contagiosa que otras. Pero ¿cuáles son sus síntomas? ¿cómo podemos identificar si es covid con variante ómicron o sólo un resfriado?

Los síntomas de la variante ómicron de covid-19 se pueden confundir con un resfriado común, pues hay estornudos, dolor de garganta y más:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal
  • Fatiga
  • Estornudos

¿Los síntomas de variante ómicron se parecen a la resaca?

En entrevista con ‘The Sun’, el doctor Adam Caputa reveló que algunos síntomas de ómicron “parecen ser más variados y potencialmente sutiles que delta” que incluso en un inicio pueden parecer como de una resaca.

“Después de aproximadamente 24 horas, normalmente esperaríamos que la resaca se calmara y todos los síntomas desaparecieran, por lo que si esto persiste, lo más probable es que sea una infección por ómicron”, indicó.

¿Variante ómicron de covid-19 es más contagiosa?

De acuerdo con los datos epidemiológicos, se cree que puede ser más transmisible que Delta debido a la velocidad con la que se propago en Gauteng, Sudáfrica, por lo que según la usuaria de Twitter, @yosoylajefita, doctora inmunóloga, se logró propagar más rápido que Delta por algún evento de súper dispersión (algo como un concierto) o porque realmente sí es más transmisible que Delta.

” No olvidemos que hasta ahora Delta ha sido la” reina de la transmisión ” y ha logrado desplazar a las demás variantes anteriores. Queda confirmar si todas estas mutaciones permitirán a Ómicron ganar la competencia a Delta”, dijo la inmunóloga.

Las mutaciones de la variante ómicron

En resultados preliminares, científicos reportaron que la variante ómicron tiene una combinación inusual de mutaciones que pudieron haber tenido origen en un paciente que tuvo una infección crónica e inmunocomprometida y sin vacunarse , lo que le dio condiciones al virus para modificarse.

Los hallazgos reportan que tienen alrededor de 50 mutaciones, pero la mayoría de ellas se encuentran en la proteína S , es decir la proteína que se une a los receptores de nuestras células y que permiten entrar por la maquinaria de ellos y se empiecen a multiplicarse.

De éstas, 10 están en el dominio de unión al receptor (RBD), que es la parte que se une al receptor ECA2 y es que este número de mutaciones en esta parte es mucho mayor de lo reportado en variantes anteriores.

Google NEWS BBMNOTICIAS