La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) confirmó la tarde de este miércoles 29 de octubre que Simón “N” fue detenido en Portugal con fines de extradición y actualmente se encuentra sujeto a medidas cautelares mientras continúa el procedimiento de extradición en ese país.
Durante un comunicado oficial, la dependencia mexicana resaltó que dicha situación se suma a los procesos penales vigentes que el implicado enfrenta en México y a las órdenes de aprehensión emitidas en su contra. Incluso fueron las oficinas de la INTERPOL las que notificaron en primera instancia a la Fiscalía General de la República (FGR).
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que Simón “N” se encuentra sujeto a medidas cautelares en Portugal mientras continúa el procedimiento de extradición, tras su presentación ante la autoridad judicial competente. Esta situación se suma a los procesos penales vigentes que enfrenta en México y a las órdenes de aprehensión ya emitidas en su contra”, se lee en el comunicado de la FGJ


