Siguen carencias en el Registro Civil de Oaxaca; protestan trabajadores

0

Oaxaca, Oax.- El Registro Civil de Oaxaca, sigue con carencias, luego que aún no cuentan con formatos de registros de actas de nacimiento, hecho que este martes generó la inconformidad de trabajadores.

Aunque se esperaba que en esta primavera oaxaqueña, las cosas pudieran cambiar, luego del desabasto de material y formatos, esto simplemente no ha ocurrido.

Los trabajadores expresaron que la situación se mantiene prácticamente igual, al grado que ya generó la inconformidad de los mismos, que iniciaron este día un paro de brazos caídos.

María Luisa Méndez Soto, delegada sindical, hizo un llamado del gobernador, Salomón Jara Cruz, ante las diversas carencias que existen en el Registro Civil. Además de garantizar las herramiwntas a sus compañeros del área de formato que siguen sin trabajar.

En total son 12 los trabajadores que pertenecen al área de formatos y quienes no están cumpliendo sus funciones porque no cuentan con un lugar específico, además de carecer de material.

Con ello, se complica la entrega de claves a municipios, así como los actos registrales que son siete, de los cuales, no hay servicio en todo el estado.

Entre ellos se encuentra registros de nacimientos y de actas de defunción, estas últimas preocupa porque tienen un término y no se les está brindando el servicio a la población.

La delegada dijo que hay acercamiento con la directora del Registro Civil, pero de no haber una solución serán las bases las que definan que otras acciones van a realizar para pedir atención.

Google NEWS BBMNOTICIAS