Si Oswaldo García Jarquín cometió algún delito, deberá pagar ante la Ley: Jara

0

Oaxaca, Oax.- El gobernador, Salomón Jara Cruz, reiteró que su gobierno no va a proteger a nadie, por lo que dijo que si el expresidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, cometió algún delito, deberá de pagar ante las leyes.

En conferencia de prensa, Jara Cruz indicó que su gobierno no será tapadera de nadie, y que incluso ha solicitado al presidente municipal, Francisco Martínez Neri, presentar las denuncias correspondientes.

Señaló que este llamado es para todos los presidentes municipales, que hayan detectado algún acto irregular de sus antecesores, como sí se presentó en la capital oaxaqueña, con una deuda estimada de 350 millones de pesos.

“Nosotros lo que hemos dicho a los presidentes municipales es que aquí no habrá corrupción, aunque haya sido del mismo movimiento al que pertenezco, que sigan el curso legal, que presenten sus denuncias con quien sea.

“Aquí no va a ver ninguna protección, y si Oswaldo cometió algún delito, tiene que pagar”, apuntó.

Sostuvo que otro caso, se presenta en San Juan Mazatlán Mixe, donde se encontraba, Macario Eleuterio Jiménez, quien fue denunciado por desvíos de recursos.

Señaló que este presidente municipal fue encargado de no entregar el recurso a las comunidades, hecho que derivó desde bloqueos hasta la retención de personas.

En ese caso, dejó entrever que se está investigando al presidente municipal.

Google NEWS BBMNOTICIAS