Sheinbaum asegura que Rogelio Ramírez de la O continúa al frente de Hacienda

0

El Secretario de Hacienda y Crédito Pública es Rogelio Ramírez de la O, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum, quien desmintió la eventual salida del funcionario federal.

En la Mañanera del Pueblo de este 9 de enero, en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo comentó que cada lunes se reúne con Ramírez de la O y hasta el momento no le ha dicho algo al respecto.

“¿Si hay cambios en el equipo?, no, el equipo es un gran equipo en el que tenemos en el Gobierno de México y nos vamos a mantener hacia adelante, el Secretario de Hacienda es Rogelio Ramírez de la O, el doctor Rogelio Ramírez de la O, nos vemos todos los lunes y no me ha expresado nada”, informó.

Sin cambios en el gabinete. Foto: Cuartoscuro

Ramírez de la O continúa al frente de Hacienda

En diversas columnas de opinión trascendió la versión de que el Secretario de Hacienda estaría dejando el cargo en febrero próximo. La presidenta insistió en que se están apretando el cinturón para reducir el déficit fiscal.

“En 2025 teníamos que reducir este déficit, se tomó la decisión de que fuera de 3.9 por ciento, 3.1 por ciento en el caso déficit presupuestal, requiere ajustarnos el cinturón, no como se hacía en el pasado en el periodo neoliberal, donde lo que ajustaban el gasto social, porque su visión era privatizar, nuestra visión es distinta, está garantizado la inversión en educación, en salud, en todos los programas de bienestar, en seguridad y en otros temas prioritarios. 

“Hay otros temas donde sí estamos conteniendo el gasto que tiene que ver esencialmente por gastos burocráticos y administrativos”, sostuvo.

Google NEWS BBMNOTICIAS
Artículo anteriorEmpresarios de EU piden a Trump que ‘reflexione’: ‘Aranceles afectarán principalmente a consumidores’
Artículo siguienteRinden protesta nuevos funcionarios de la Secretaría de Gobierno