Ciudad de México.— La Fiscalía General de la República (FGR) y las unidades de servicios periciales y/o servicios médicos forenses de las entidades (UE) recibieron durante 2025 un total de 97 mil 920 cadáveres, un promedio de 268 cuerpos al día, de los cuales 10 mil 878 permanecían almacenados al cierre del año, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al presentar los resultados conjuntos sobre servicios periciales o servicio médico forense en el país, el Inegi estimó que los cadáveres ingresados disminuyeron 2.1 por ciento anual en 2025, cuando se recibieron 100 mil 20 cadáveres.
Del total registrado en el país, el Estado de México concentró 11 mil 47 cadáveres, equivalentes a 11.3 por ciento; Guanajuato, 7 mil 245, que representaron 7.4 por ciento; Baja California, 6 mil 914, equivalentes a 7.1 por ciento, y la Ciudad de México, 6 mil 815, que correspondieron a 7 por ciento.
En cuanto al sexo de los cadáveres recibidos, las mujeres representaron 17 por ciento, los hombres 82.1 por ciento, mientras que en 0.9 por ciento de los casos no se determinó el sexo.
Miles de cadáveres permanecían en anfiteatros
Al cierre de 2025 se contabilizaron 10 mil 770 cadáveres almacenados en anfiteatros.
Además, se reportaron, en piezas, 9 mil 115 segmentos, mil 158 fragmentos y 813 restos no identificados de seres humanos.
En cuanto a los restos de seres humanos recibidos durante el año, las instituciones registraron 2 mil 381 piezas y 157 kilogramos de segmentos.
Asimismo, se recibieron 168 mil 738 piezas y 49.6 kilogramos de fragmentos, además de 532 piezas de restos no identificados de seres humanos.
Egresaron 90 mil 445 cadáveres identificados
Durante 2025, egresaron 90 mil 445 cadáveres identificados de la FGR y de los servicios forenses.
Del total, 17.5 por ciento correspondió a mujeres, 82.2 por ciento a hombres, mientras que en 0.3 por ciento no se determinó el sexo.
Al comparar los resultados con los registrados durante 2024, el total de cadáveres egresados a nivel nacional presentó una disminución de 0.6 por ciento.
De acuerdo con el tipo de destino, 92.8 por ciento de los cadáveres identificados fue entregado a familiares.
Disminuyen 22 por ciento los egresos de cadáveres no identificados
En el mismo periodo, egresaron 6 mil 502 cadáveres no identificados.
Al comparar esta cifra con la registrada en 2024, los cadáveres no identificados egresados disminuyeron 22 por ciento.
Del total de cadáveres no identificados que egresaron durante 2025, 48.7 por ciento se almacenó en anfiteatros, mientras que 26.3 por ciento fue inhumado en fosas comunes individuales.
Los resultados presentados por el Inegi permiten conocer el número de cadáveres que ingresaron y egresaron de la Fiscalía General de la República y de las unidades de servicios periciales y/o servicios médicos forenses de las entidades durante 2025, así como las cifras relacionadas con cuerpos identificados, no identificados, cadáveres almacenados y restos humanos registrados durante ese periodo.


