Servicios de urgencias del IMSS Oaxaca operarán sin importar el fin de semana largo

0

Ante la llegada del fin de semana largo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa a los derechohabientes que el viernes 15 y sábado 16 de septiembre, los servicios de Urgencias de sus Hospitales y Unidades Médicas Familiares (UMF) no interrumpirán la atención y funcionan como cualquier día normal.

Al respecto, la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, indicó que, únicamente se mantendrán cerradas las áreas de consulta externa y cirugía, para concentrarse en las atenciones de urgencias.

También los servicios administrativos suspenderán labores estos días; las UMF No. 1 y 38 cerrarán sus puertas, en tanto que Urgencias de la UMF No. 65 y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 funcionarán normalmente.

En la región del Papaloapan estarán en servicio el HGZ No.3 de Tuxtepec y la UMF No. 68 de Loma Bonita; en el Istmo y el HGZ No. 2 de Salina Cruz y UMF No. 6 de Juchitán; en la Costa el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 41 de Huatulco y UMF No. 32 de Puerto Escondido; así como los nueve hospitales del programa IMSS-Bienestar localizados en Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca.

El IMSS en Oaxaca reitera a la población la importancia de evitar aglomeraciones y acudir a las unidades médicas sólo cuando se trata de una urgencia verdadera, con la finalidad de atender los casos que representen un riesgo para la vida de los pacientes o la función de un órgano.