Separación de vagones de L7 fue manipulada, asegura director del Metro

0

Ciudad de México. El sistema de acoplamiento de vagones del tren de la línea 7 del Metro en el que ayer se registró la separación al llegar a la estación Polanco fue manipulado, afirmó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón.

Ante la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que al hacer una revisión se encontró “un tornillo flojo y otro degollado” en la placa de seguridad que impide el desplazamiento del cilindro de acero ―de cinco centímetros de diámetro― que es el elemento de acoplamiento entre los carros del tren.

Ello provocó la separación de los carros del tren, pues el cilindro se salió de su lugar, además de que carecía de cintillo de seguridad.

Calderón afirmó que el incidente, al calificó como atípico, no tiene que ver con falta de mantenimiento del tren, pues la unidad había sido sujeto a una revisión el pasado 5 de enero, la cual se realiza cada 10 o 12 horas (un mes aproximadamente).

Sin señalar a presuntos responsable, pues ello corresponde determinarlo la investigación a la FGJ. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que en su administración “No vamos a señalar a nadie, eso lo hará la Fiscalía”, dijo.

Aunado a ello, acusó que se ha hecho un uso político de dichos actos en Metro, “muy mezquino por cierto”, dijo.

Google NEWS BBMNOTICIAS