Sentenciado a 8 años de prisión por el delito de fraude cometido a través de caja de ahorro

0

* Por la comisión de este mismo delito, pero en noviembre de 2020, la FGEO obtuvo sentencia condenatoria de 210 años de prisión contra otra persona involucrada en la serie de actos fraudulentos perpetrados desde “Corporativo Azteca de Huajuapan S.C de R. L.”.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En seguimiento puntual del caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado Primero Mixto, sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra el trabajador de “Corporativo Azteca de Huajuapan S. C de R. L”, identificado como D. C. G. o D. E. C. G., responsable del delito de fraude maquinado en perjuicio patrimonial de J. J. R., cometido en mayo de 2007, en la región de la Costa.

De acuerdo con la averiguación previa 187(COSTA)/2010, el 7 de mayo de 2007, el inculpado defraudó a J. J. R. mediante engaños y falsas promesas de crecimiento de inversión a través de la caja de ahorros “Corporativo Azteca de Huajuapan S.C de R. L.”, sucursal Puerto Escondido.

Tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía General –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- se logró aprehender y llevar ante la autoridad judicial a uno de los defraudadores, quien en noviembre de 2020 fue sentenciado por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito San Pedro Pochutla a purgar una condena de 210 años de prisión. A la fecha, otras personas involucradas en estos actos fraudulentos fueron sentenciadas y actualmente purgan sus condenas.

Por el caso más reciente, en audiencia, el Juez Primero Mixto de Primera Instancia con sede en Puerto Escondido dictó sentencia condenatoria contra D. C. G. o D. E. C. G., imponiendo la pena de 8 años de prisión y ordenando el pago inmediato de una multa y la reparación del daño.

Google NEWS BBMNOTICIAS