Sentenciado a 5 años de prisión contra responsable de violencia familiar en la Cuenca

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. M. V., responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como G. F. G., cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 202/2021, en la madrugada del 3 de julio de 2021, el responsable agredió de manera verbal y física a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular, ubicado en la colonia Nueva Florencia, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra J. M. V., imponiendo la pena de 5 años y cuatro meses de prisión, además que ordenó el pago de más de 32 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

Asimismo, por otro hecho de violencia familiar cometido en agosto de 2019 en San Juan Bautista Tuxtepec, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra E. O. P., imponiendo la pena de 2 años de prisión para quien agredió de forma física a la víctima identificada como S. G. J. Hecho asentado en la causa penal 190/2020.

Google NEWS BBMNOTICIAS