Sentenciado a 3 de años de prisión por abuso sexual infantil en la Mixteca

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de tres años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como M. A. M. R., responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 10 años de edad (cuya identidad es reservada por ley), cometido en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 500/2018, el 14 de abril de 2018, el responsable agredió de forma sexual a la víctima cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la referida demarcación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra M. A. M. R., imponiendo la pena de 3 años de prisión. Así también ordenó el pago de más de 40 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.

Google NEWS BBMNOTICIAS