Sentenciado a 3 años de prisión por violencia familiar

0

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de tres años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. M. R., responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como T. G. A., cometido en San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 24194/FCOS/POCHUTLA/2021, el 29 de julio de 2020, el responsable agredió de manera física y verbal a la víctima cuando se encontraba en un domicilio particular, ubicado en inmediaciones del barrio Cuaydiguele, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra J. M. R., imponiendo la pena de tres años, además que ordenó el pago de cinco mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Google NEWS BBMNOTICIAS