Seguirá IMSS Oaxaca con aplicación de vacuna contra COVID-19, hasta el 30 de abril 

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca seguirá durante toda esta semana aplicando la vacuna contra COVID-19, en el marco de la fase intensiva de vacunación, a través de sus 25 Unidades Médicas Familiares (UMF), cuatro hospitales del régimen ordinario, nueve del Programa IMSS-BIENESTAR, así como más de 100 Unidades Médicas Rurales (UMR) y 50 puntos externos. 

El objetivo es evitar la muerte o una enfermedad grave a causa de la COVID-19; por ello, el IMSS en Oaxaca intensificará sus acciones que permitan proteger a la población y alcanzar el mayor número de personas vacunadas. 

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, informó que en lo que resta del mes de abril, junto con el Sector Salud Federal, se lleva a cabo la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19. 

El propósito es vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requieran completar su esquema o recibir su dosis de refuerzo correspondiente. 

Por su parte, la directora de la UMF No. 38, Sandra Soledad Ramírez, anunció que a partir del lunes 25 de abril con un horario de 09:00 a 16:00 horas, se aplicará la vacuna AstraZeneca, en los siguientes puntos: 

  • Central de Abastos (Administración) 
  • Mercado Zonal (Santa Rosa) 
  • Parque Madero  
  • Col. Moctezuma (La Galera) 
  • Col. Periodista 
  • Col. La Soledad (CONVIVE) 
  • Col. Estado de Oaxaca 

Asimismo, se han desplazado brigadas de vacunación en Juchitán, Tuxtepec, Huatulco, en el (SNTSS), (UBAJO), (URSE), además en comunidades lejanas con el apoyo del Programa IMSS-BIENESTAR. 

Otros puntos serán ubicados en: Villas Geo (Hacienda Blanca), La Joya (en la Galera), Mercado IV Centenario y Plaza Bella. 

El recordatorio es para que todas las personas acudan a vacunarse al puesto más cercano, ya que no necesita ser derechohabiente del IMSS y se le estará aplicando la vacuna contra COVID-19 AstraZeneca, primera y segunda dosis, así como dosis de refuerzo 

La doctora del IMSS en Oaxaca, detalló que la vacuna evita contraer el virus, o enfermar gravemente, o la persona muera a causa de la enfermedad, también evita que se transmita el virus a otras personas, aumentar la cantidad de personas de la comunidad que están protegidas contra el virus y que este se propague y se reproduzca, para que no mute y posiblemente se vuelva más resistente a las vacunas. 

Finalmente, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso correcto de cubre bocas y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar. 

Google NEWS BBMNOTICIAS