Gerardo Arredondo Hernández, excandidato a la presidencia municipal de Salamanca, fue privado de su libertad durante la mañana de este viernes, según confirmó la Dirección de Seguridad Pública local.
“El suceso ocurrió la mañana de este viernes en la zona sur de la ciudad. Ante la denuncia, de inmediato se desplegó un operativo conjunto por parte de las fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal, con el objetivo de localizar al ciudadano afectado y esclarecer los hechos”, menciona el comunicado.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero del exfuncionario y llevar ante la justicia a los responsables del secuestro. Además, la Dirección de Seguridad Pública reiteró su compromiso con la seguridad del pueblo de Salamanca a través de “todas las medidas necesarias para abordar este incidente”.
¿Dónde ocurrió el secuestro de Gerardo Arredondo?
A través de su comunicado, hicieron un llamado a la población para mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las autoridades en caso de contar con información relevante que pueda apoyar a la investigación del paradero de Arredondo.

FOTO: Especial
Testigos aseguraron que Arredondo se encontraba en uno de sus negocios, cuando hombres armados lo subieron a la fuerza a un vehículo, para desués darse a la fuga en la colonia Ampliación El Cerrito. Momentos desués los testigos contactaron a servicios de emergencias para reportar los hechos, por lo que cuerpos de seguridad acudieron a la escena y realizaron un operativo de búsqueda sin éxito.
¿Quién es Gerardo Arredondo?
Gerardo Arredondo cursó la licenciatura en Ingeniería Civil en el Centro Nacional de Enseñanza Técnica Industrial, sin embargo, en septiembre de 2021 tomó el cargo de representante en la Asociación de Empresarios de Salamanca. Se trata de un personaje reconocido por su trayectoria empresarial y participación en distintos sectores.
No obstante, es mayormente conocido por haberse postulado como candidato a la presidencia municipal de Salamanca, en la cual perdió ante César Prieto, afiliado al partido de Morena.


