La Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública hicieron un llamado a las y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la no confrontación, el diálogo y vía institucional para avanzar en la atención de las demandas del magisterio nacional.
Al mediodía de este martes, la secretaria Rosa Icela Rodríguez, el secretario Mario Delgado y el director general del ISSSTE, Martí Batres tendrán mesa de diálogo con representantes de la CNTE, “a fin de continuar la construcción de acuerdos mediante un intercambio respetuoso y directo”.
A través de un comunicado la SEGOB y la SEP informaron que durante el fin de semana sostuvieron reuniones con la CNTE para revisar las condiciones de seguridad durante sus movilizaciones, y se acordó que por cuestiones de Protección Civil no podían ingresar al zócalo.
En el primer cuadro de la capital del país, se instala el FIFA Fan Fest, para que miles de aficionados puedan disfrutar en pantallas gigantes del mundial de fútbol 2026.
“El Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo una inspección en la plancha del Zócalo con representantes de dicha sección, para que pudieran verificar la realización de maniobras de instalación de pantallas, estructuras metálicas mediante grandes grúas y otros equipos. Por recomendación de protección civil, se les comunicó que representaba una situación de riesgo que se realizarán actividades con grandes grupos de personas en ese sitio, por lo que se les plantearon diversas alternativas de lugares”, se informó.
La CNTE exige la abrogación total de la Ley del ISSSTE de 2007, reducir la edad de jubilación a 28 años de mujeres y 30 años de hombres.


