Salina Cruz, Oaxaca. De no haber cambios de última hora, el traslado de los Módulos de CCR (Planta Hidros) para la Coquizadora que se construye por parte de la empresa ICA Fluor en la Refinería Ing. Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, se verá suspendido por falta de pago a las empresas responsables de estos trabajos.
El traslado de estos módulos se tiene programado la noche de este 19 de septiembre, sin embargo, la empresa ICA Flour encargada de la construcción de las plantas, lo están valorando, toda vez que le adeudan seis meses y tuvo que despedir a cientos de trabajadores.
Las estructuras que se encuentran en el patio de la instalaciones portuarias de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Salina Cruz ASIPONA, tiene una dimensión de 35.12 de largo; 8.52 de ancho y 4.19 de altura.
Estas estructuras que se montarán en las Plantas Coquizadora y de Azufre, viajaron en barco y llegaron al puerto de Salina Cruz, y se tenía programado iniciar con el movimiento de ellas hacia la refinería cada 48 horas en viajes nocturnos, pero hasta hoy, no se tiene la certeza que estos trabajos se efectúen.
Despidos masivos por falta de pago
Es importante recordar que hace un par de días la empresa ICA Flour tuvo que despedir a cientos de obreros que laboran en los proyectos de construcción de las plantas Coquizadora y de Azufre en el interior de la Refinería de Salina Cruz, toda vez que Petróleos Mexicanos Pemex, no les ha cubierto seis meses de pago.
Esto generó un despido masivo que desconcertó a los trabajadores.