Se prevé bajas temperaturas durante el día en distintas regiones del estado

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de noviembre de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) comunica que de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 9 seguirá dejando cielos nubosos con precipitaciones fuertes sobre la mitad norte del estado y de intensidad variable en el resto; serán más abundantes en zonas montañosas.

Por otra parte, la niebla continuará muy densa al amanecer en zonas altas, las temperaturas máximas seguirán descendiendo durante la tarde y las mínimas disminuirán con sensación térmica de frío en elevaciones mayores a 1700 metros.

A medida que el frente avance, hacia el sureste se presentará el evento de norte a partir de esta tarde en forma moderada con rachas fuertes, se intensificará los días domingo y lunes, en especial en el tramo La Venta-La Ventosa y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

La dependencia emitirá avisos de alerta por bajas temperaturas, evento de norte y lluvias.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 30 grados.
Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 33 grados.
Cuenca del Papaloapan, mínima de 15 y máxima de 30 grados.
Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
Mixteca, mínima de 13 y máxima de 29 grados.
Sierra de Flores Magón, mínima de 15 y máxima de 31 grados.
Sierra de Juárez, mínima de 8 grados y máxima de 24 grados.
Sierra Sur, mínima de 9 y máxima de 25 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

Google NEWS BBMNOTICIAS