Se instala bloqueo en la carretera Transistmica 185; sin paso a Veracruz

0

Edwin MenesesSan Juan Guichicovi, Oaxaca. Ante la falta del cumplimiento de acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad CFE, respecto al pago de cuotas por el uso de sus tierras para la instalación de postes y tendido de redes eléctricas de alta tensión, pobladores de 25 comunidades de la Zona Oriente en el Istmo de Tehuantepec, instalaron esta tarde un bloqueo sobre la carretera Transistmica 185.

Dicho bloqueo se instalan en el kilómetro 171 en el punto conocido como Paso Real, en San Juan Guichicovi, dejando sin paso hacia el estado de Veracruz y Tuxtepec, según informó Protección Civil en el Istmo.

A decir de los inconformes, la CFE y el Gobierno Federal no han cumplido acuerdos pactados desde hace más de 20 años.

Los quejosos señalan que han llevado a cabo reuniones con Jorge Lastra, titular de la CFE en la Región del Istmo, sin embargo, la atención y la respuesta a la inconformidad no avanza.

Por lo que decidieron cerrar la carretera para presionar al titular de la CFE, Manuel Bartlett y al Secretario de Gobierno, César Augusto, e intervenga en el caso.

Esta acción también se realiza la ciudad de México frente a Palacio Nacional, mientras que otro grupo se mantendrá en el bloqueo carretero en esta zona del Istmo.

El motivo de esta movilización también tiene como objetivo solicitar una audiencia con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que de una solución a su demanda de pagarles la cuota necesaria por el uso de sus tierras.

Google NEWS BBMNOTICIAS