Se empaña elección interna de Morena en el Istmo

0

Salina Cruz, Oaxaca. Incidentes como el acarreo de personas, coacciones al voto y desmanes, empañaron este sábado la elección interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena, para elegir a los delegados distritales con rumbo al III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y Movilización en municipios del Istmo de Tehuantepec.

Municipios como Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz, fueron algunos donde se presentaron incidentes de este tipo.

Algunos de ellos, los morenistas se enfrascaron en discusiones y denuncias de acarreo de personas para votar en los diversos puntos donde se instalaron las urnas.

Autobuses, camionetas y vehículos particulares fueron usados en esta elección para acarreo de personas en los diversos distritos, mismos que quedaron en evidencia en videos y fotografías.

En la ciudad de Matías Romero, grupos de morenistas irrumpieron y vandalizaron las urnas, tirando mesas y lanzando las boletas al piso.

Lo mismo se vivo en el municipio de Salina Cruz, donde un grupo de personas tomó a la fuerza las urnas y las lanzaron al aire quedando regadas sobre el piso del parque Independencia.

En estos disturbios no se vio la presencia de ninguna autoridad policiaca y militar que evitara un incidente mayor.

Durante todo la jornada hubo una gran participación de votantes, sin embargo, se empañó ante los disturbios que se presentaron durante el proceso.

Google NEWS BBMNOTICIAS